Bienvenidos a la Politécnica de Lisboa.
Somos una institución pública de educación superior que desarrolla su actividad a través de 8 Escuelas, con una variada oferta formativa que abarca Artes, Ciencias Empresariales, Comunicación, Educación, Ingeniería y Salud.
Somos un espacio de libertad y responsabilidad donde profesores, personal no docente y estudiantes trabajan con el objetivo de aumentar el conocimiento científico, tecnológico y artístico.
Demos nuestra contribución al país a través de la formación de profesionales de reconocida competencia y gran empleabilidad en el espacio nacional e internacional.
Practicamos una educación que privilegia la formación integral del individuo, promoviendo la ciudadanía, fomentando la participación activa de los estudiantes en la institución y en la comunidad.
Estimulamos y respondemos a las peticiones comunitarias en el campo de los servicios, la investigación, el desarrollo, la cultura y la creación artística.
Estamos comprometidos a reforzar nuestras relaciones internacionales, en particular con nuestros socios de la Unión Europea y de los países de habla portuguesa.
Tenemos competencias y una facultad de alta cualificación que nos permite ofrecer formación del tercer ciclo en varias áreas, exigiendo criterios generales y universales a los dos subsistemas de educación superior.
La Politécnica de Lisboa tiene como prioridades, la creación, transmisión y difusión del conocimiento en sus áreas de conocimiento - artes, comunicación, educación, salud, ingeniería y ciencias empresariales. Además, sigue comprometida con la promoción de la cultura y las artes, en Portugal y fuera de Portugal.
La Politécnica de Lisboa pretende ser un agente transformador capaz de definir estrategias basadas en los principios de igualdad y diversidad, argumentando que las instituciones de educación superior deben contribuir a que las mujeres y los hombres, niñas y niños, en toda su diversidad, sean iguales y libres de seguir el camino de la vida que han elegido, tengan las mismas oportunidades de realizar su potencial y puedan participar en la sociedad y dirigirla en igualdad de circunstancias.
Apuntando al desarrollo del potencial de cada persona, cada comunidad y de cada sociedad, la IPL defiende y promueve la igualdad entre mujeres y hombres, la no discriminación, la no violencia y la diversidad entendida de acuerdo con la establecida en la Carta Portuguesa para la Diversidad. La institución pretende comprometerse con un conjunto de medidas que se aplicarán a corto y medio plazo, buscando dar un impulso a la igualdad de género en la comunidad IPL.